Kenpo / Karate

BENEFICIOS DEL KENPO KARATE:

La práctica del arte marcial Kenpo, se centra en los aspectos Físicos y aspecto no Físicos, razón por la cual se cataloga como una actividad que actúa en forma integral sobre las personas.
Algunos detalles de beneficios inmediatos son:
Actividad Física:
La práctica del arte se inicia con una preparación física, durante toda la clase se están realizando movimientos que demanda un pequeño esfuerzo, lo que se traduce en un trabajo corporal. Dentro de este trabajo corporal, se encuentran las actividades de Cardio que son fortalecidas. Todas estas actividades se traducen en un bienestar corporal en el corto plazo.

Beneficios en la integridad:
Corresponde a los beneficios que comienza a experimentar las personas a través de la práctica y el entendimiento del arte marcial, dentro de los cuales se tiene:
Ejercita la concentración. Proporciona técnicas de concentración que se pueden aplicar en la vida diaria, en los estudios, en el trabajo, en la vida privada. Enseña los secretos de la relajación y a aprovechar y optimizar la energía.

Facilita el desarrollo de los más jóvenes: Este deporte es uno de los pocos que desarrolla los dos hemisferios del cuerpo en la misma proporción. Ayuda a superar cualquier tipo de miedo, proporcionándoles a todos los niños una base eficaz para un correcto desarrollo.
Proporciona confianza y seguridad. El Kenpo enseña a fortalecer el cuerpo y permite sentirse más seguro de uno mismo. Además aporta la confianza necesaria para afrontar otros retos. Utiliza técnicas de control mental que pueden ayudar a superar debilidades.